Seguimos con la serie de las 10 mejores oportunidades de negocio para ganar dinero en la actualidad. A continuación te mostramos la novena de las ideas de negocios rentables:
9. Inicio de un sitio web de comercio electrónico
Si siempre has querido abrir tu propio negocio, Internet te da la oportunidad perfecta y el momento perfecto para hacerlo. La economÃa necesita emprendedores para iniciar un negocio y contratar trabajadores. Antes de nada unas preguntas que tienes que plantearte ¿Qué tipo de negocio quieres abrir en Internet? ¿Quieres vender productos? ¿Qué pasa con los servicios que necesitan las personas que ya tienen las empresas de comercio electrónico? Se necesita gente para construir sitios web, proporcionar una experiencia de SEO, y otros servicios necesarios para construir una web. Si tienes experiencia en la Web, este tipo de negocio puede ser para ti.
Hay grandes ventajas en un negocio de comercio electrónico sobre un negocio tradicional. En primer lugar, necesitas un plan de negocios. ¿Qué quieres vender? ¿Cómo quieres vender? Hay que leer, leer y leer acerca de las caracterÃsticas que un sitio web puede contener. ¿Qué crees que va a necesitar? Para tu página web de comercio electrónico, uno de los costes de arranque es contratar a alguien para construir tu sitio web. Tal vez puedas hacerlo por ti mismo. Sin embargo, será mucho mejor si un profesional lo hace y asà puedes dedicarte a otras cosas, las que un empresario deberÃa estar haciendo.
El diseño de tu sitio web debe estar basado en su plan de negocio. Haz muchas preguntas a los diseñadores de sitios web. Pide que te muestren los sitios web que han diseñado y pregunta cuánto le han costado al cliente. Obtén previsiones relativas a las diferentes caracterÃsticas del sitio web que deseas diseñar. Tener un sitio web integrado podrÃa costar entre 100 – 1000 € dependiendo de lo que quieras. Entonces, está el coste de alojamiento y el mantenimiento del sitio. Hay alojamientos gratuitos o de bajo coste y otros más caros que te ofrecen más servicios, como el propio nombre de dominio, mayor capacidad de alojamiento o mayor transferencia de datos.
¿Cómo vas a ganar dinero con el comercio electrónico? En un primer momento es evidente pensar que es necesario vender algo. Sin embargo, también es posible tener un sitio web donde gane dinero con anuncios de Google o uniéndose a programas de afiliados de publicidad. Si tu sitio web se hace más conocido y el tráfico aumenta, los ingresos por publicidad podrÃan llegar a ser significativos.
Esos son sólo algunos de los aspectos básicos del arranque un sitio de comercio electrónico, es un trabajo duro pero gratificante y lucrativo, tal vez. Muchas personas han hecho un montón de dinero en Internet. Tu podrÃas ser uno de ellos.
Puedes acceder a más ideas de oportunidades de negocios rentables en los enlaces de nuestra web.